© copyright 2016

Homenatge a Joan Salvat-Papasseit, 2010 - Tinta sobre piel (170x200 cm)
Homage to Joan Salvat-Papasseit, 2010 - Ink on leather (170x200 cm)

Tiempos de negro y blanco
Times of black and white. 2010-2011

Dibujos, pinturas, objetos y fotografías, imágenes en blanco y negro, reivindican el detenerse, la interpretación, la ficción y la aleatoriedad, bajo el aspecto de narrativas sugeridas a través de una historia, un documento o un escrito.
Lugares inciertos de formato condicionado, devuelven una visualización construida mentalmente por los mismos artificios que denotan la mirada de un libro, un cómic o un storyboard, creando un flash documental narrado de forma clásica que al final reinterpreta su propio contenido.
La contemplación de la imagen por la imagen es construida con señuelos prototípicos y monotipos individualizados. Reiterados aparentemente para tejer su formato secuencial, de lectura sobreexplotada y cercanos a estrategias visuales contemporáneas hibridadas.
Las elecciones selectivas van desde una lectura pormenorizada del diccionario histórico de biografía universal, compilada en 1831 por el editor Narciso Oliva, pasando por Guy de Maupassant, el Diario de Ana Frank, “El Coloso” de Goya, algunas tendencias picasianas y los poemas y vida de Arthur Rimbaud, Joan Salvat Papasseit o Federico García Lorca, entre otros.

(+info)

/ENG/

Drawings, paintings, objects and photographs, images in black and white, an invitation to pause, an invitation to interpretation, fiction and chance, with the appearance of narratives suggested by a story, a document or a written text.
Uncertain places in constrained formats return a visualisation constructed mentally by the same artifices that are denoted by the gaze of a book, a comic or a storyboard, created a documentary flash, narrated in classical style that ends up reinterpreting its own content.
The contemplation of the image by the image is constructed with prototypical decoys and individualised monotypes. Repeated, apparently to weave their sequential format of overexploited reading, almost hybridised contemporary visual strategies.
The selective choices that range from a painstaking reading of the historic dictionary of universal biography compiled in 1831 by the editor Narciso Oliva, to Guy de Maupassant, The Diary of Anne Frank, Goya’s Colossus, certain Picassian trends and the poems and lives of Arthur Rimbaud, Joan Salvat-Papasseit and Federico García Lorca, amongst others.

(+info)