© copyright 2016


Su Santidad El Papa
Su Santidad El Papa. Instalación. 2000
His Holiness the Pope. Installation. 2000

/ESP/

Estimula la reacción al impacto de los medios de comunicación. La obra de Maurizio Cattelan se pone en duda. Lo certificamos con nuestra foto y su Santidad (sostenemos la fotografía con la mano derecha). El Papa no sufre ningún daño en este producto mediático. La apropiación de la obra de otros ofrece casi siempre la oportunidad de una continuidad narrativa. Se produce también un proceso de banalización como estrategia de la misma publicidad. Surfeamos nuevamente en la feria de NEW ART. En esta instalación se realiza también la continuidad a la obra de Damien Hirst, que aquí sí sufre un proceso de degradación. La vaca de Damien está comercializada en forma de latas de conserva. La descomposición del mundo del arte provoca otros subproductos comerciales propios.

/ENG/

Reactions to media impact are stimulating. Maurizio Cattelan’s work cast doubt on this. We certify this with our photograph and His Holiness (we hold the photograph in our right hand). The Pope is unharmed in this media product. Appropriating the work of others nearly always offers the possibility of narrative continuity. A process of trivialisation is also generated as the strategy for the advertising itself. Once more, we surf the NEW ART fair. This installation also generates the continuity of the work of Damien Hirst, which does suffer a process of degradation here. Damien’s cow is sold in tins. The break-down of the art world generates its own commercial by-products.