© copyright 2016

Cartilla Che
Sadam
Portafolio Rimbaud
Dibujos F.G.Estragués "Xec"
Restos ropa Muamar
Ficcionando a Kounellis
Mierda de artistas
Platos enfermos
Librería
Copa


Proyectos "Francotirador de imágenes y documentos"
"Image and Document Sniper" projects. 2011-2014

/ESP/
La cartilla de medicina del "Che", una fotografía de Sadam del año 2013, el portafolio perdido de Rimbaud en Harar, algunos dibujos de F. Garcia Estragués "Xec" (reivindicación de un autor no reconocido por su ciudad y la desidia de una sociedad, que incluso con un pseudónimo desvelado, sigue ignorando la autoría de alguien).

Los restos de la ropa de lino de Muamar, hecha jirones y trabajada con sal, al modo incaico de armadura efímera. Una imagen que podría haber inspirado a Kounellis en su posterior obra. "La mierda de artistas", claro desencadenante lógico de la obra de P. Manzoni en nuestro inconsciente colectivo.

Dos platos sin comida alguna, en homenaje a un reconocido artista, considerando comparativamente uno de ellos como "plato enfermo" con referencias post-conceptualistas.

La libreria de dos reputados artistas de la ciudad y el alcance visual en centímetros, de su recuerdo textual e iconográfico. Por último la copa de la primera y única maratón, realizada entre Castellcir y Manresa, el verano de 1976, por el corredor local J.D.S.

/ENG/

Che’s medical card, a photograph of Sadam in 2013, Rimbaud’s lost portfolio in Harar, drawings by F. Garcia Estragués, Xec (vindication of an artist not recognised by his own city and critique of the apathy of a society that, even when a pseudonym has been revealed, continues to ignore someone’s authorship).

The remains of Muamar’s linen clothes, tattered and torn and worked with salt, in the Inca fashion of ephemeral armour. An image that might have inspired Kounellis in his later work. "Artists’ shit", the logical catalyst of P. Manzoni's work in our collective unconscious.

Two plates without any food on them, in honour of a recognised artist, with one considered comparatively one as "sick plate" with post-conceptualist references.

The bookcase of two artists renowned in the city and the visual range, in centimetres, of its textual and iconographic memory. Finally, the cup for the first and only marathon, run between Castellcir and Manresa in the summer of 1976 by the local athlete J.D.S.